SEA Coahuila
Misión

Coordinar la participación de la ciudadanía, la academia y el sector privado e impulsar políticas públicas y acciones encaminadas a combatir la corrupción en concordancia con el sistema anticorrupción del estado de Coahuila.

Visión

Ser la instancia que refleje la perspectiva ciudadana con respecto al combate a la corrupción garantizando su incidencia en la agenda pública y contribuyendo en la consolidación del sistema anticorrupción del estado de Coahuila.

Facultades

El CPC tiene las facultades de proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobretodo, vigilar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción. Es por esto que debe trabajar en conjunto con el Comité Coordinador y el Secretario Técnico para la integración del componente ciudadano en la conformación de los informes, recomendaciones y políticas públicas que se consideren necesarias para el buen funcionamiento del Sistema.

Miembros que integran el CPC
Miguel Francisco Crespo Alvarado
Consejero Presidente del Consejo de Participación Ciudadana.
Yolanda Guadalupe Montes Martínez
Consejera del Consejo de Participación Ciudadana.
Juan Carlos Guzmán Escobedo
Consejero del Consejo de Participación Ciudadana.
Karla Samperio Flores
Consejera del Consejo de Participación Ciudadana.
Redes Ciudadanas

Misión:

Ser un instrumento de participación que facilite involucrar a la ciudadanía en los asuntos de interés público, al impulsar proyectos que permitan reforzar las acciones de combate y prevención de la corrupción

Visión:

Ser una red ciudadana reconocida por su capacidad para incidir en las decisiones sobre asuntos públicos conservando su carácter ciudadano, apartidista y libre de intereses ajenos a su propósito

Formulario de registro para Redes de Organizaciones de Sociedad Civil

La Red de Participación Ciudadana Anticorrupción (RPC) está integrada por organismos, instituciones, colegios, grupos ciudadanos e individuos interesados en consolidar la participación ciudadana en el combate a la corrupción mediante el uso de herramientas y metodologías adecuadas. Su principal finalidad es la de transversalizar e implementar la política estatal anticorrupción, enfocandose en mecanismos de capacitación, la escucha activa y el impulso de iniciativas nacidas de la sociedad civil organizada en favor de la lucha anticorrupción.

Si te interesa colaborar con CPC activamente en los proyectos estratégicos y/o formar parte de la RPC (Red de Participación Ciudadana) te invitamos a llenar este formato y en breve un consejero se comunicará contigo.

Registrese Aquí

ANTEPROYECTO

Integrantes

Integrantes de la Red de Participación Ciudadana

UANE
Universidad Carolina
CANACO Monclova
Asociación Cívica de la Laguna
Fundación Merced
AIDH
CANACO Francisco I.Madero
INCIDE FEMME
KYBERNUS COAHUILA
CCI LAGUNA
JÓVENES LÍDERES DE LA LAGUNA
ANADE LAGUNA
COPARMEX MUJERES