SEA Coahuila
alt
Sistema Estatal de Denuncias

¿Qué es?:

Es un canal de comunicación directa entre el ciudadano y las instituciones públicas, con el fin de crear para los ciudadanos un proceso de atención y comunicación efectiva sin intermediarios y por otra parte prevenir y fortalecer a las instituciones en sus procesos en el combate a la corrupción.

Módulo ciudadano:

Dirigidoal ciudadano que desee emitir y generar un canal de comunicación de manera directa con las instituciones, con el único fin de presentar quejas o denuncias sin intermediarios, con la finalidad de que el órgano encagado de resolver la situación reciba y conteste las peticiónes ciudadanas.

Módulo para instituciones públicas del Estado de Coahuila:

Dirigido a todas las instituciones públicas del Estado, diseñado para recibir denuncias dentro las mismas instituciones. Donde se pretende brindar atención mediante la captación, registro y emisión de las solicitudes de los ciudadanos, con la finalidad de emitir una resolución correspondiente a cada caso y en base de la legislación aplicable a cada institución.

Sistema de Denuncias del Sistema Estatal de Información

Este sistema permite a los ciudadanos, organizaciones y empresas presentar denuncias de forma anónima o identificada, sobre irregularidades, violaciones, malversaciones, abusos, entre otros.
Además, el sistema cuenta con medidas de protección para garantizar la privacidad y seguridad de las denuncias, proporcionando una capacitación continua para los funcionarios encargados del sistema, para garantizar la confidencialidad y la imparcialidad en la investigación.

Formato para incorporar el sistema estatal de denuncias en las entidades públicas del Estado

Con la finalidad de establecer un canal directo es necesaria la integración de el sistema de denuncias con cada institución, por ello cualquier intitución por medio de un servidor públicos en cualquera de las áreas involucradas, como órganos de control interno, titulares de área, directivos, administrativos, recursos humanos, cabildos podrán acceder y llevar a cabo el registro y seguimiento de las denuncias de su plataforma dentro de la institución.

Para instituciónes públicas del estado de Coahuila interesadas en incorporar el sistema estatal de denuncias le invitamos a llenar este formato.

Regístro de instituciónes públicas