SEA Coahuila
alt
Sistema Estatal de servidores públicos y particulares sancionados

¿Qué es?:

Sistema que permitirá la publicación de los datos sobre las sanciones impuestas a los funcionarios públicos y particulares, en relación con los procedimientos legales establecidos para emitir sanciones y faltas. Con el fin de hacer públicos los antecedentes de sancionados en donde se involucran contratantes privados, los funcionarios públicos y los órganos internos de control entre otras autoridades sancionadoras.

Formato de pre-inscripción para incorporar el sistema dirigido las entidades públicas del Estado

Con la finalidad de establecer un canal directo, es necesaria la integración del sistema con cada una de las instituciones de Coahuila. Las instituciones, a través de un servidor público en cualquiera de sus áreas involucradas, como titulares de área, directivos, administrativos, recursos humanos y cabildos, podrán acceder y llevar a cabo el registro y seguimiento para incorporar a la institución en dichos procesos.

Para instituciones públicas del estado de Coahuila interesadas en incorporar el sistema estatal de servidores públicos en procesos de contratación, les invitamos a llenar este formato de pre-registro.

Registro de instituciones públicas
Datos

Sistema Estatal de servidores públicos y particulares sancionados

En la actualidad, la información de los servidores públicos y particulares sancionados de los diferentes niveles de gobierno se encuentra contenida en diversos formatos, bases de datos y sistemas de información; cada uno de ellos con particularidades tecnológicas y reglas de negocio distintas, dificultando la integración y la interoperabilidad de los datos. El Estándar para la Interoperabilidad de Datos de Servidores Públicos y Particulares Sancionados surge a partir de la necesidad de distribuir, comparar y analizar la información de una manera uniforme e interoperable.
Por ello el sistema establece una herramienta que permitirá la consulta de información de las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno.